Personalmente Twitter es un medio de comunicación. Yo sigo muchísimas más cuentas de información de blogs y webs, comparando con la cantidad de personas. Simplemente lo prefiero de esta forma, se me hace más agradable mi timeline. También me sirve muchísimo para mi línea de trabajo como blogger y una forma fácil de guardar para luego o para recordar algo que leí es hacerlo favorito. Sin embargo hay veces en los que quiero, digamos, buscar algo en mis favoritos de una fecha en específico y se vuelve súper tedioso tener que cargar de a pocos todos los que he guardado (que son bastantes) a ver si en algún momento llego a donde quería.

El buscador que tiene Twitter es horrible. Tiene solamente para buscar por términos, algo que te entrega resultados de todos los usuarios públicos y que muchas veces ni siquiera lo hace completo porque hay algunos que no aparecen.

Snap Bird es una buena solución para este problema y es simplemente una aplicación web que se conecta con tu cuenta de Twitter y te permite hacer las siguientes búsquedas: entre el timeline de alguien, los favoritos, los tweets de tus amigos, los tweets donde te mencionan, y los mensajes directos que enviaste o te han enviado.

Comienza por autentificar tu cuenta de Twitter arriba a la derecha, donde sale el cursor en la imagen. Luego simplemente puedes buscar. En el primer menú, que es desplegable, aparecerán todas las opciones que te nombré antes. Luego en el siguiente campo debes poner tu nombre de usuario o el de la persona donde quieres buscar y en el último pondrás una palabra clave, o dos o cuántas quieras para hacer de la búsqueda más fácil.

Fíjate arriba hice una búsqueda dentro de mis propios favoritos. Te entrega el resultado gracias a la palabra clave «Apple» que he usado. Te dice entre cuántos buscó y la fecha hasta la que buscó. Por supuesto, el tweet tiene toda su información integrada y puedes buscar entre más favoritos, más viejos aún, si clickeas sobre «Search next 100 tweets«.

Aunque Snap Bird no es exactamente la solución que yo quería, donde pudiese ordenar también por fecha, es una mejor solución del buscador que trae Twitter que tanto le falta ser mejorado. Funciona excelente, es muy rápido entregando los resultados y te recortará el gasto de tiempo muchísimo; todo lo que necesitas es una palabra clave y será suficiente.

Visto en Acceso-Directo.