Hace pocas horas en LeWeb11 Google ha realizado el lanzamiento de una nueva herramienta en fase beta para analizar y medir el impacto de los medios sociales.La presentación estuvo a cargo de Ilya Grigorikm, Software Engineering Manager y Phil Mui, Group Product Manager de Google, durante la conferencia “Midiendo el valor de los medios sociales”.

En la conferencia hablaron sobre lo que ellos consideran los principales problemas del valor de los medios sociales. Por una parte la escaza visión de las empresas sobre el verdadero poder del ROI (Retorno de la inversión), y las dificultades para medir el impacto social.

Se debe tener en cuenta que lo social puede ser creado por cualquier usuario y distribuido a través de infinidad de plataformas, muchas de estas plataformas por ejemplo Facebook son almacenes cerrados donde extraer información no es una tarea nada fácil, además que lo social tiene sobre todo impacto en las primeras etapas del embudo de conversión, alejados de la conversión final.

Por ello Google lanza Social Data Hub, en colaboración con otras empresas como son TypePad, Diigo y ReadItLater, y esperan que muchas otras se unan al proyecto. El sitio está siendo lanzado ahora mismo en fase beta para muy pocas personas, así que es posible que varios enlaces no funcionen todavía.

Con Social Data Hub, Google busca poder dar solución a las principales limitaciones de Google Analytics, como son medir las visitas de redes sociales como visitas directas, sin identificar correctamente el origen de la misma (por ejemplo que sea de un Móvil).

Las principales características de Social Data Hub son:

  • Conocer que hacen los usuarios en los medios sociales
  • Como contribuyen en las conversaciones
  • De donde provienen los usuarios
  • Como actúan en tu sitio web

Social Data Hub, también permitirá la integración con Google Analytics para ver justo debajo de las curvas de estadísticas, las referencias originales, además de conocer las conversaciones totales relacionadas con un tema en concreto sea persona o web.

También están trabajando fuertemente para reducir las visitas erróneas, por ejemplo mostrar un Tweet como directo, cuando en realidad fue hecho desde una aplicación como TweetDeck.

Durante los próximos 6 meses es posible que lancen la versión oficial junto con nuevas mejoras para medir el impacto social, mientras les dejo los links con información oficial sobre Social Data Hub y el link para darse de alta:

Link | Informacion General de Social Data Hub

Link | Darse de Alta en Social Data Hub

Via