Cuando pensamos en respaldos normalmente tenemos en cuenta lugares como Dropbox o Skydrive para guardar todo en la nube, por si acaso se nos dañan los discos duros que usamos en la PC. Claro, esto es lo más usado hoy en día pero la realidad es que ese servicio que te prometió mantener tus datos para siempre puede desaparecer por una razón u otra, e incluso si apenas deja de funcionar unos días, para algunos puede ser muy grave, especialmente si necesitan acceder a sus archivos de inmediato.

Es genial cuando existen servicios como SocialFolders, que hace el trabajo al revés: crea una lista de directorios en tu computadora, al estilo de Dropbox, que simplemente permite hacer respaldos y descargar todo lo que queramos de perfiles y sitios sociales como Facebook, Flickr, YouTube y más, pudiendo descargar de todo lo que imagines.

Después de que te descargues esta aplicación para Windows o Mac, y la instales, verás una nueva carpeta llamada «My Social Folders» que tendrá otra serie de carpetas dentro con todas las páginas sociales que agregues desde la web de SocialFolders.

Cuando quieras empezar a descargar imágenes o subir algo (que también te lo permite hacer) simplemente tendrás que entrar en tu SocialFolders y revisar qué hay disponible para bajar. También funciona el asunto al revés, algo similar nuevamente a Dropbox, donde poniendo un archivo dentro de una carpeta hará que se suban a tus perfiles.

Aparte de todo esto, también tienes las opciones sociales entre otros usuarios de SocialFolders con los que podrás interactuar, seguir y demás para así tener un feeds de sus cosas subidas y bajadas.

El vídeo de arriba demuestra un poco acerca de su funcionamiento, pero les recomiendo que pasen a usarlo, es una excelente idea y es gratis.

Visita SocialFolders [vía]