A pesar de que Google no ha «soltado» la API de Google+ para que terceros hagan todo tipo de aplicaciones que se conecten con la red social, ya han salido muchas aplicaciones y extensiones para mantenernos conectados. Por ejemplo, PlusBar, para tener una barra de streaming en tu perfil, o esta manera de obtener un nombre de usuario para Google+.

Ahora también hay otro más dando vueltas y se trata de una web llamada SocialStatistics, creada por la gente muy conocida de twittercounter.com y The Next Web, que básicamente te permite ver cuáles son los usuarios más populares en la red social con una lista que han armado prácticamente a mano.

Según leo en Wwwhatsnew, para crear este sitio tomaron perfiles conocidos y los pusieron ahí para hacer un ranking de los que más amigos tienen y más seguidores también. Esto se debe a lo que comentaba arriba, acerca del API que no ha sido liberado. También quiere decir que puedes agregarte a ti mismo. Si miras al lado derecho hay una columna donde puedes iniciar sesión con Google o poner el número de tu perfil.

Irónicamente, la lista la encabeza Mark Zuckerberg con más de 44 mil seguidores. Luego de él viene Larry Page con unos 30 mil.

Visita SocialStatistics.