Hoy en día existen muchos formatos de vídeo y audio, que a menudo son necesarios cambiar de formato ya sea por qué es de mejor calidad o para que sea compatible con algún reproductor o tu reproductor de Hardware. Gracias a la gran cantidad de formatos disponibles esto hace que el proceso de conversión sea algo difícil, y ahí es cuando inicia la aventura de buscar algún software que soporte una gran cantidad de formatos.

Mobile Media Converter es un programa gratuito de código abierto para Windows, Mac y Linux que soporta una gran cantidad de formatos. La interfaz es muy minimalista, y las opciones de conversión se muestran en la primer pagina.

Puedes agregar filtros con solo arrastrar y soltar, o mediante el botón agregar archivo. Los archivos se muestran con su nombre y un icono haciendo referencia al tipo de archivo.

Una vez que se han añadido archivos puedes seleccionar el directorio de salida y un perfil para la conversión. No todos los perfiles compatibles se muestran en el menú desplegable, así que tal vez quieras seleccionar o quitar perfiles de la lista de selección.

No están disponibles por defecto son Video WebM, tonos de llamada para Iphone, OGG Vorbis de audio y vídeo Android en formato Mp4. Pero puedes agregar o quitar fácilmente algunos perfiles en la ventana de configuración de perfiles. Los perfiles seleccionados se puede seleccionar al iniciar la interfaz del programa.

Un clic en Convertir y comenzara la conversión de los archivos de vídeo o de audio seleccionados.

Las listas de archivos multiforme que han sido agregadas y convertidas no se remueven automáticamente de la lista. Necesitas dar clic en el botón de limpiar lista si quieres convertir más archivos.

Mobile Media Converter tiene otra característica muy interesante. Se puede usar para descargar videos de Youtube. Pero para ellos, debes hacer clic en agregar video de Youtube en el programa. La URL que copiaste se añadira automaticamente a la forma.

Mobile Media Converter esta multiplataforma y si eres programados puedes descargar el código fuente desde el sitio web de desarrollador.

Descarga: Mobile Media Converter (Vía: ghacks)