Les hablamos de Soluto muy ligeramente hace bastante tiempo cuando les explicamos sobre acelerar el arranque de Windows. Sin embargo ahora la aplicación se ha actualizado para convertirse en algo totalmente maravilloso y que posiblemente será altamente usado por muchos.

Yo no conocía Soluto antes, pero ahora se trata de un lugar donde puedes acceder a tus computadoras de forma remota a través del navegador y hacer los cambios que quieras en ellas. La premisa es hacer que la frustración de tener un computador sea tan poca como sea posible y por lo tanto la aplicación es demasiado simple de usar.

La mejor forma de explicar de qué se trata es ir paso a paso. Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. Ahora mismo están en una beta cerrada pero en HowToGeek tienen invitaciones. Tienes que ir a este enlace y poner el código howtogeeksentme y crearte una cuenta que puede ser usando Facebook o una totalmente nueva.

Al entrar verás una pantalla que te dirá que tienes 5 computadoras que puedes poner y manejar desde tu cuenta y para esto tienes que agregarles el nombre a cada una e instalar una aplicación que será el monitor, la que revisará qué sistema operativo usas, qué navegador y hasta la temperatura de tu CPU. Esto debe estar instalado en todas las computadoras que manejes y también la que uses para revisar todos los datos y solo está soportado Windows XP, Vista y 7.

Cuando finalices de instalar podrás entrar a ver qué tienes y qué no en esta computadora. Me ha dejado asombrada todas las cosas que puedes hacer remotamente: la cantidad de frustración que esta PC te puede generar, el sistema operativo que usas, que tan buen hardware tiene, el navegador y el buscador, aplicaciones recomendadas para instalar o actualizar, decidir qué aplicaciones corren al reiniciar, cambiar configuración del navegador que usa incluyendo los addons instalados, si quieres actualizar con Windows Update, quitar o poner Firewall, instalar un antivirus y por último, toda la información del hardware: cuánto espacio en disco duro, la memoria RAM y hasta la temperatura de los discos.

La aplicación está maravillosa, y para aquellos que trabajan en mantenimiento de computadoras es una solución maravillosa para no tener que salir corriendo a un lugar arreglar alguna configuración porque se puede lograr de forma remota, sin siquiera pararte de tu escritorio. Y para los que, como yo, tenemos varias computadoras, es una buena forma mantenerlas todas las día. Lo mejor de todo es que la PC no debe estar online para hacer los cambios, pero la próxima vez que se le conecte tendrá eso en la lista de cosas por hacer.

Código para Soluto: howtogeeksentme
Ve a este enlace: http://www.soluto.com/newstuff

Gracias a HowToGeek por la información y las invitaciones.