Con esto de las redes sociales ahora hay potencial para absolutamente todo, hasta para los escritores. Hacerse conocido como escritor no es nada fácil, pero si Justin Bieber se hizo famoso como cantante gracias a YouTube, comunidades como SoopBook pueden ayudar a cualquier aspirante a novelista que haya en alguna parte del mundo.

SoopBook es una aplicación web y comunidad social para los amantes de la lectura y para aquellos que les gusta escribir. La idea del sitio es permitirle a las personas escribir su propio libro por capítulos y publicarlo en línea con su propio dominio, mientras explotan todo lo bueno de las redes sociales para hacerle la promoción necesaria a los libros de todos los usuarios.

Luego de crear tu cuenta podrás hacer todo esto y además comentar y visitar los libros de los demás. Puedes visitar tres lugares: tu escritorio donde puedes manejar tu perfil; el área de la comunidad donde verás la actividad de todos los otros usuarios, las menciones que te hagan, visitar grupos, foros, y demás lugares para conocer otras personas y libros que leer, y por último una tienda que aún no está funcionando pero que en un futuro servirá para vender los libros de los mismos usuarios, en forma electrónica o física.

La parte de creación de libros me parece muy completa: tienes una zona para presentarlo, donde está la portada, y todos los datos, como el idioma, la categoría, género, y hasta la privacidad. También muestra quién o quiénes lo están escribiendo, por si quieres hacer uno colaborativo, cuáles son los personajes del libro, y las localizaciones en donde se lleva a cabo. Todo se puede editar por completo desde el escritorio personal.

La plataforma funciona bajo WordPress lo que me encantó porque creo que este es el mejor manejador de contenido que existe (pero esa es mi opinión). Está muy bien hecho todo y me encanta esta idea, muestra lo flexible que puede ser este CMS. Así que para aquellos que les guste el mundo literario, este es su lugar y lo mejor: es todo en español. Y para los que no escriben pero sí tienes libros y se quieren organizar, visiten Koobits.

Visto en Wwwhatsnew.