Soup.io: una alternativa a Tumblr

El microblogging se hace cada vez más popular y con todos los problemas que Tumblr ha estado presentando en los últimos días, es una buena idea tener en nuestros marcadores aunque sea una alternativa para mudarnos, en caso de que sea necesario.

Existen varias opciones pero hoy les hablaré Soup.io, un lugar que descubrí recientemente y que la verdad he usado poco, pero que con lo que he visto me ha cautivado. Se trata de un servicio similar a Tumblr pero con más funciones. Acá puedes, de la misma manera, publicar imágenes, texto, citas, enlaces, vídeos, eventos, archivos y reviews, siendo estos tres últimos una nueva adición a lo que Tumblr ya nos trae.

Aquí no tienes un dashboard como tal donde publicas, pero sí tienes un timeline de todo lo que tus amigos han puesto. También está la opción de otras tres vistas: una de los amigos de tus amigos, otra de «acosadores» (divertido termino para aquellas personas que te siguen pero tú no sigues), y lo que todos están publicando.

La opción de «Reblog«, acá se llama «Repost» pero también puedes «Reaccionar», que te permite responder con lo que quieras, algo parecido a lo que pasa con los vídeos en Youtube, donde puedes responder con otro.

En las opciones de configuración podrás cambiar el diseño, que en este caso es muy escaso comparando con Tumblr, puedes quitar y poner elementos con solo un click, puedes importar automáticamente toda tu actividad en otros redes, pero con muchísimas más opciones que incluye de todo, desde cosas comunes como Twitter hasta eBay; puedes exportar a Facebook también de forma automática y puedes usar un dominio personalizado si es tu gusto.

Solo deben crearse una cuenta o entrar a través de Facebook.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Soup.io: una alternativa a Tumblr”

  1. Hola, quería preguntarte si conoces una opción en soup.io análoga al «archive» de Tumblr, es decir, que se vea en una página una colección de miniaturas del blog, sin tener que pasar la banda continua, que me parece algo cansina. Gracias, un saludo.