Los teléfonos inteligentes son realmente una maravilla, de verdad, pero para ser sincera hay algunas cosas que me gustaría que mejoraran. Por ejemplo, no soporto la cantidad de tiempo que dura la batería de mi móvil, es ridículo, y el espacio de memoría interna también lo es. Claro, siempre puedo usar una tarjeta nueva para expandir y yo tengo una de 2GB que venía con mi HTC, pero me encantaría que simplemente el almacenamiento viniera con el teléfono, incorporado.

El problema con este poco espacio es que entre los documentos que tienes y la instalación de aplicaciones, meter un par de discos de música para escuchar es un poco apretado y, al menos en mi caso, uso mi teléfono hasta para escuchar música. Así que al enterarme de Spinlet me alegré bastante. Se trata de un servicio que sirve para Android y iPhone que instala una aplicación en tu móvil pero también crea una cuenta en la web. En tu cuenta puedes subir hasta 2500MB de música en formato MP3, que pueden ser reproducidas desde ahí si quieres, pero la idea principal es que uses tu teléfono para reproducir lo que has puesto a la cuenta usando la conexión de Internet sin necesidad de gastar almacenamiento en tu memoría. Es como tener tu propio Grooveshark gratuito, pero con la limitación de espacio y el gasto de MB en caso de tener un plan de datos limitado.

La imagen de arriba muestra cómo se ve la web de Spinlet una vez que estás dentro de tu cuenta, que debe ser creada con un proceso típico en el que te piden usuario, contraseña y correo electrónico, además de confirmar el último. Tienes una opción de crear listas de reproducción y como ven en mi cuenta solo he subido una canción que ahora mismo estoy reproduciendo. El sistema te reconoce la caratula de lo que escuchas, que pueden ver a la derecha, y puedes editar el nombre, artista, disco de la canción si lo necesitas.

La imagen de arriba muestra cómo se ve la aplicación desde el teléfono. En la parte de «Settings» puedes conectarte con Twitter, Facebook y Foursquare también. En «Live» puedes conectarte con redes sociales. En «Cloud» (que no sale en la imagen) aparecerán todas las canciones que has subido desde las web. El reproductor también funciona para tomar las canciones que sí tengas en el teléfono almacenado, en caso de hacerlo. Apenas entras en la aplicación te explica cómo se usa todo, cómo te puedes conectar a las redes sociales, etc.

Si están en Android busquen el Market como «Spinlet Mini». Hay otra opción que no funciona, esta sí. Para iPhone y iPod se puede conseguir en el AppStore. A mi me dio un poco de problemas la aplicación, se quedó pegada una que otra vez y tenía que reiniciarla. Si ustedes la prueban, me cuentan cómo les fue. En general, es una ideal genial, y sería aún mejor si te conectara con otros lugares de almacenamiento como Dropbox y Ubuntu One, así tendríamos aún más espacio. Por ahora, todo es gratuito en Spinlet y no hay ninguna opción para aumentar el espacio de almacenamiento.

Visto en Techtip.