A las aplicaciones portables se les conoce así por ser programas adaptados para ejecurse desde memorias USB sin tener que instalarse en la computadora, esto tiene la ventaja de que las puedes llevar de una computadora a otra sin problemas, pero si eres de los que no tienen memoria USB y todo lo tienes almacenado en la nube (en internet) existe Spoon un sitio que te permite ejecutar aplicaciones portables desde la nube en tu navegador web.

Spoon funciona exclusivamente en Windows donde tendrás que descargar e instalar un pequeño plugin para que esto funcione, después de tener instalado el plugin podrás ejecutar un montón de diferentes programas sin necesidad de descargar o instalar nada. La gama de aplicaciones disponibles en Spoon es muy amplia, desde Notepad + + hasta Thunderbird incluso navegadores como Chrome, Firefox y Opera. También puede ejecutar un gran número de juegos pequeños (como Pac-Man) y grandes (como Second Life).

Una vez que hayas encontrado la aplicación que desees pulsa en el botón ejecurar para que se abra la aplicación portable en Windows. Todo esto es increíblemente simple.

Enlace para entrar al sitio Spoon (Vía Lifehacker).