Springpad: marcadores, notas y más en una sola aplicación

¿Recuerda que les hable sobre Evernote hace unas semanas? Pues estaba muy emocionada con esta aplicación pero creo que ahora he conseguido algo que la supera. Se trata de Springpad y es algo parecido pero muchas veces mejor. Igualmente puedes crear libretas y notas inteligentes que guardan imágenes, enlaces, y todo lo que se te ocurra, pero esta aplicación es mucho más avanzada y completa.

Les explicaré todo lo que me encanta de Springpad de la mejor manera que pueda.

  • Primero, para registrarte puedes crear una cuenta nueva, pero si te da fastidio, puedes conectarla a tu cuenta de Google, Facebook, Twitter o Yahoo!. Por ahí ya me va ganando porque todos sabemos que crear otra cuenta más es muy tedioso.
  • Tiene aplicaciones móviles para iPhone, iPad y Android. Para acceder desde la computadora puedes hacerlo desde la web oficial o por una aplicación para Google Chrome, además de tener una extensión para el mismo navegador que permite hacer anotaciones rápidas. Nada de problemas con clientes que no sirven en todas las plataformas, como paso con Linux y Evernote.
  • Al comenzar te presenta con un escritorio muy organizado y estructurado (el que se ve en la imagen de arriba), que puede ser personalizado con un fondo que te guste, y que muestra cuadritos separando la actividad en la comunidad, la tuya, la de tus amigos y para agregar más libretas o notebooks.
  • El sistema te permite seguir y que te sigan, al estilo Twitter, así podrás ver todas las libretas públicas de tus amigos y poder compartir unos con otros.
  • Tienes una carpeta para la basura que te permite ver todo lo que has borrado.
  • Hay categorías pre-establecidas para las notas: marcadores, restaurante, producto, receta, archivo, negocios, contacto, álbum, vinos, película, series de TV, nota y libros.
  • También puedes quehaceres en vez de notas, dentro de una libreta. Con categorías como lista de empacado, alarma, lista de compras, lista de cosas que hacer, evento, momento importante, etc.
  • Tiene una opción para importar los marcadores de Delicious (por si lo venden o desaparece, ya saben) en un solo click.
  • La versión móvil te permite tomar fotografías, grabar sonidos y diálogos y subirlos de una vez a una nota.
  • Tienes la opción de agregar alertas y recordatorios en las notas.

Estas son apenas algunas de las características que conseguirán en Springpad. Me gustó tanto que me voy a mudar desde Evernote y Delicious. Y si quieren saber más y ver todo más gráficamente, ahí arriba tienen un vídeo del funcionamiento de esta genial aplicación web.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Springpad: marcadores, notas y más en una sola aplicación”