Desde hace años se viene ofreciendo herramientas para tratar de mantener nuestra privacidad en la web, pero desde la polémica de PRISM se está comenzado a tomar en serio este tema. De hecho, el mejor ejemplo lo ha dado Duckduckgo, quien ha incrementado las visitas gracias a que garantiza la privacidad del usuario.

starpage-google-privacidad

Sin embargo, a pesar de que Duckduckgo es un potente buscador no podemos negar que Google aún está lejos de ser superado y si queremos seguir usando pero manteniendo nuestra privacidad, una gran alternativa es Startpage.

Startpage es un motor de búsqueda que se nutro de los resultados de Google pero garantiza nuestra privacidad. Para garantizar que nadie nos espia o almacenada nuestra información de navegación asegura que todo está resguardo bajo el proxy de Ixquick.

Ixquick ha ganado varios reconocimiento por mantener la privacidad del usuario y al asociarse (o lanzar) Starpage ofrecen una gran solución para quienes no quiere dejar a Google como buscador pero quieren mantener su privacidad.

Vía – Soft&Apps