Con la gran variedad de servicios de almacenamiento en línea sea hace muy pero muy difícil quedarse con uno solo. Hasta ahora el que más uso es Dropbox, también SkyDrive, pero Stream Nation, que nació hace muy poco, me parece que viene con propuestas más que interesantes para considerarlo, desde ya, una gran alternativa.

Stream nation iPad

Stream Nation es una creación de Jonathan Benassaya, co-fundador de Deezer, un servicio se streaming de música que lleva años en línea y funciona bastante bien. Benassaya comenta que creó el hizo como un forma de perfeccionar lo que falta en otros como el streaming de vídeo en Dropbox que se limite a 15 minutos, mientras que Stream Nation no pone limites, por ahora.

El almacenamiento gratuito en Stream Nation comienza con 2 GB, pero podemos alcanzar 10 GB si compartimos, instalamos sus aplicaciones o compartimos enlaces, un método ya usado por otros servicios.

Stream Nation

En cuanto al uso, el servicio nos permite subir archivos y mantenerlos sincronizados en todos nuestros equipos con la posibilidad de verlos o escucharlo en streaming. Ahora mismo cuenta con aplicaciones para iOS, Windows y Mac, la aplicación de Android probablemente esté en camino.

Otro punto interesante es que al momento de subir contenido desde la versión web, podemos añadir enlaces de audio mp3 o vídeo de YouTube, Vimeo, incluso magnet y estos se subirán a nuestras colecciones.

El servicio pinta bastante bien y sin duda le voy a dar una oportunidad. Ustedes también pueden probarlo ahora mismo.