A principios de mes les hablaba de la aplicación de Tweetdeck para Google Chrome. Quedé maravillada con esta aplicación y buscando más cosas en el Chrome Web Store me conseguí con Streamie entre los destacados. En realidad no hay necesidad de instalar en Chrome para usar esta aplicación web que te permite ver tu Twitter en tiempo real actualizándose solo y puedes acceder a ella a través de la dirección Streamie.org en cualquier navegador, pero si quieres instalar para que te salga en los accesos directos de Chrome, es un poco más fácil.

No voy a comparar a Streamie con otras opciones en línea pero sí les voy a decir que me gustó bastante. Es muy minimalista, tiene una sola columna y puedes cambiar a las otras en la parte de arriba. Las opciones son pocas pero hay muchos idiomas (aunque con lo sencillo que es, no lo creo necesario), incluir el fondo de tu perfil en Twitter y mostrar o no notificaciones, que son las más importantes a mi parecer.

Además de las columnas típicas también tienes una donde solo salen los retweets hechos por los que sigues, para que no te pierdas. Te permite hacer RT\’s nuevo, viejos (llamados «quotes«) y agregar a favoritos. No te permitirá visualizar los perfiles ahí mismo, pero sí te abrirá una nueva ventana que irá a Twitter. El timeline se mantiene parado donde lo hayas dejado la última vez (si habilitas esta opción) y te mostrará tantos tweets que verás algunos de hace dos días.

En general es una buena opción para ver Twitter sin usar un cliente que hayamos instalado y lo mejor: consume poco ancho de banda.

Instalar como aplicación en Chrome.
Usar Streamie desde su web.