Oficialmente Instagram por ahora sólo está disponible para ser usada en terminales con iOS y Android, en Windows Phone ya se tienen un par de aplicaciones adaptadas que aprovechan todas las funcionalidades incluyendo la subida de imágenes, al igual que BlackBerry 10. Si embargo, Windows 8 había quedado en el olvido de los desarrolladores hasta que InstaPic hizo aparición en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Cómo subir fotos a Instagram en Windows 8

InstaPic está diseñada para interfaz Moder UI, es decir, que sólo se puede instalar en equipos con Windows 8 Pro o RT. Las funcionalidades de la aplicación son las mismas de las que se ofrecen en la aplicación oficial pero con la diferencia de contar con un diseño adaptado a pantalla de mayor tamaño.

Con InstaPic somos capaces de tomar, capturar y subir fotos a Instagram desde Windows 8, es su ventaja principal. Hasta ahora las aplicaciones disponibles sólo funcionan como visores para comentar, seguir o dejar de seguir, marca fotos y vídeos como favoritos, entre otras. Por ahora sólo permite subir fotos, pero es probable que dentro de poco actualicen la aplicación con la adición de poder subir vídeos también.

La aplicación es gratis y está disponible a través de la tienda de aplicaciones oficial de Windows 8, esto quiere decir que en algún momento por solicitud de Instagrma podría ser retirada pero por ahora no parece haber queja porque lleva disponible para descarga desde hace algunas semanas.

Vía Beta-Bits.