Syncbox: crea tu propia red Cloud Storage en tu disco duro.

La nube es uno de los métodos de almacenamiento más populares de estos días. Existen varios servicios gratuitos y de paga como son Dropbox, SkyDrive, Amazon Cloud Drive, o Google Drive que ofrecen planes de pago por almacenamiento. Sin embargo, si tienes un disco duro grande y solo quieres acceder a el desde la red entonces Syncbox es una solución factible. Al contrario de otros servicios en la nube, este te permite crear tu propia nube – un servidor o computadora central desde donde puedas acceder y sincronizar utilizando tu notebook, Mac, Android o iOS. El procedimiento para configurar el servidor y el cliente también es directa, y la aplicación proporciona dos vías de sincronizacion.

Los clientes Sychbox esta disponible para casi todas las principales plataformas, pero la aplicación del servidor es solo para Windows. Para empezar, primero descarga e instala la aplicación del servidor en tu PC. Los desarrolladores han establecido instrucciones muy completas sobre cómo configurar el servidor en su PC, y el proceso no requiere mucho esfuerzo. sería necesario asignar ID Syncbox y contraseña para el servidor de aplicaciones con el fin de permitir el acceso a las aplicaciones del cliente. Se le asigna automáticamente un ID por defecto, pero se puede sustituir por uno personalizado. Si se opta por la instalación rápida, la aplicación proporciona Syncbox ID, clave DDNS y ubicación de los datos por sí solo. Los usuarios avanzados, por otro lado, puede seleccionar Instalación personalizada para configurar manualmente todo desde cero.

Syncbox-Server-Setup

Una vez que la configuración inicial se hace, el servidor reside en la bandeja del sistema y alberga la ubicación de la unidad seleccionada como almacenamiento en la nube. Desde el menú contextual del botón derecho, puede ver su identificación Syncbox, Galería de acceso y de eventos, carpeta Syncbox abierto, así abrir el Panel de control.

Syncbox-Server_System-Tray

El Panel de control te permite cambiar la ubicación de la carpeta predeterminada Syncbox, reiniciar la contraseña y poner un puerto personalizado en la pestaña de «Network»

Syncbox-server_control-panel

La aplicación de cliente para Windows no requiere configurar ninguna configuración complicada. Sólo necesitas tu identificación asignado Syncbox y contraseña para conectarse servidor y el cliente de la otra.

Syncbox-Client_System-Tray

Para sincronizar archivos entre cliente y servidor no hay que ir más allá de colocarlos en la carpeta Syncbox. Puede utilizar el directorio predeterminado público o crear una propia para mantener todo organizado. Como se mencionó anteriormente, la aplicación ofrece dos maneras de sincronización , lo que significa que puedes sincronizar archivos desde el servidor al cliente y viceversa.

Syncbox_Synced

Syncbox es un excelente software para hacer que tu disco duro trabaje como la nube. Los clientes para la aplicación están disponibles en Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

Descargar | Sycnbox [Via]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Syncbox: crea tu propia red Cloud Storage en tu disco duro.”