TaskForce: agrega una lista de cosas que hacer dentro de tu correo de Gmail

Las aplicaciones de productividad siempre son importantes. En cierta forma creo que todos tenemos, a veces, algunas fallas de memoria, por lo que siempre es necesario tomar notas de todo lo que debemos hacer en pro de ser organizado y eficiente. Sobre productividad les hemos hablado muchísimo y pueden seguir el tag para que su trabajo sea más efectivo.

TaskForce es una herramienta que recientemente he empezado a usar y se trata de una extensión para Chrome que agrega en tu cuenta de correo de Gmail, una opción adicional para que puedas agregar una lista de cosas que hacer, o una lista de tareas que sería la traducción apropiada, con distintas opciones disponibles muy interesantes.

Luego de instalar la extensión desde su web y ver todas las instrucciones que te dan (bastante completas, por cierto), es hora de empezar a usar TaskForce. Cuando llegues a Gmail nuevamente verás de inmediato que tienes una nueva barra en la parte de arriba a la derecha de la pantalla como la de la imagen que sigue, donde te muestra las tareas que ya están anotadas (que trae por defecto), te permite crear nuevas listas de tareas para que las separes por categorías si así lo quieres, la actividad de otras personas con las que hayas compartido las tareas, y por supuesto, la posibilidad de agregar una nueva tarea.

 

La otra opción interesante es que puedes añadir un correo a una tarea. Cuando entras a ver un correo te agregará dos botones adicionales en la parte de arriba (puedes ver la imagen que sigue), mostrando lo siguiente: «Convert to New Task» y «Add to existing Task«, lo que se traduce como «convertir a una nueva tarea» y «añadir a una nueva tarea». En cualquiera de los dos casos te permitirá cambiar el nombre (que por defecto será el asunto del correo), la descripción, la fecha en que se termine el tiempo de la tarea, y la posibilidad de mantener a la persona que mandó el e-mail enterado de lo que está pasando con esta tarea, es decir, compartirla, como mencioné antes.

La idea de TaskForce es muy buena, especialmente por la idea de compartir y que se integre con Gmail, dos cosas sumamente importantes en lo que es el Internet ahora: un lugar donde podemos compartir de todo con quien queramos con un solo click, y donde manda Dios Google en muchos aspectos, como el correo electrónico de Gmail.

TaskForce para Chrome | Página oficial [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *