Cómo crear Themes para WordPress sin saber programar

Para poder crear un Theme para WordPress normalmente se necesitan conocimientos de PHP para las partes dinámicas, de CSS para la apariencia y de HTML para todo lo demás, pero si no sabes ninguno de estos 3 lenguajes, o si no los dominas, existe una opción llamada Templatr.

Templatr te ayuda en el diseño de las plantillas (Themes) para que de forma rápida y sencilla las puedas crear y todo esto sin tener conocimientos de programación y además cuenta con una gran cantidad de características que son necesarias para diseñar una buena plantilla, solamente tienes que seguir 4 sencillos pasos:

  1. Selecciona un Layout, en este paso vas a elegir cómo quieres que esten organizados los elementos del Theme de tu Blog, por ejemplo si lo quieres de 2 o 3 columnas, si las columnas deben estar a la izquierda, a la derecha o abajo, etc.
  2. Sube los elementos gráficos, en este paso vas a subir los elementso gráficos de tu Theme, cómo el logo o botones de la barra lateral, y todas estas imágenes de manera muy fácil sólo con arrastrar y soltar estarán disponibles en el Designer.
  3. Usa el Designer, no vas a necesitar tener conocimientos sobre diseño para usar el Designer, todas las opciones están claramente explicadas.
  4. Descarga el Theme e instálalo, así de sencillo, vas a poder descargar el Theme recien creado en varios idiomas y listo para instalar en tu WordPress.

Enlace al sitio de Templatr.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Cómo crear Themes para WordPress sin saber programar”