Debido a el artículo que escribí sobre cómo activar el Tethering (compartir Internet) en el iPhone con Telcel o cualquier operador muchas personas me han preguntado cómo poder compartir el Internet en Windows XP debido a que no han podido hacerlo, el procedimiento es muy fácil pero para los despistados aquí están los pasos.

  1. Debes tener instalada la versión 8.2 o superior de iTunes, si no la tienes descárgala aquí e instálala, y también el Firmware 3.0 (iPhone OS 3.0) o superior.
  2. Tu iPhone debe de tener activada la opción de Compartir Internet, para esto ve en tu iPhone a  Ajustes -> General -> Red -> Compartir Internet y activa la opción, en caso de que no tengas Compartir Internet dentro de Red debes de seguir primero estos pasos.
  3. Conecta por medio del cable USB tu iPhone a tu computadora, inmediatamente Windows XP debe comenzar a reconocer el dispositivo, y te agregará una nueva conexión de área local.
  4. Para verificar que esté agregada la conexión de área local entra a Panel de control -> Conexiones de red e Internet -> Conexiones de red.Tethering del iPhone sobre Windows

Cuando tu iPhone está compartiendo el Internet con tu computadora aparece una barra azul en la parte superior de la pantalla de tu iPhone, si tienes problemas puedes consultar los requisitos del sistema para Compartir Internet porque tal vez no lo cumplas.