The IT Crowd – La mejor serie Geek

Se trata de una serie de televisión, del género sitcom «cómedia de situación» que se produce y transmite en Reino Unido en Channel 4, pero actualmente se está trabajando en una versión estadounidense, los personajes principales de esta serie son (extracto de la wikipedia):

  • Roy – Chris O\’Dowd: Roy es un apalancado, un ingeniero de IT bastante vago que hace grandes esfuerzos en esquivar su trabajo como técnico. Se pasa el día comiendo porquerías (donas, pizza, pasteles) y tiene pocos recuerdos acerca de sus estudios técnicos, aunque demuestra que es sobradamente capaz para hacer su trabajo. Es un gran fan de los comics y suele leerlos en horas de trabajo. En cada episodio lleva una camiseta bastante geek. Antes de ser un chico IT era camarero.
  • Maurice o Moss – Ricard Ayoade: Moss (que tiene 32 años) es el típico nerd. Muestra signos tanto del Síndrome de Asperger como de tener un comportamiento típicamente nerd. Los detalles graciosos de este personaje vienen de sus comentarios y de su detallado y exhaustivo conocimiento. Vive con su madre y concierta citas on-line. Tanto él como Roy sienten que nunca tendrán el reconocimiento que desean en la empresa.
  • Jen – Katherine Parkinson: Jen es una mujer que se incorpora al departamento en el primer episodio. Es nueva en la compañía, nombrada responsable del área de forma accidental por su jefe, el Sr. Derholm, a pesar de su desconocimiento sobre ordenadores o tecnología en general. Pronto adapta el cargo a responsable de relaciones humanas. Ha admitido su propensión a contar mentiras para alcanzar sus objetivos, como demuestra su actual cargo como responsable del departamento.
  • Denholm Reynholm – Chris Morris: Denholm es el director de Industrias Reynholm. Es una parodia de un directivo moderno, siempre dispuesto a proponer nuevas y casi siempre ridículas iniciativas, como los baños mixtos, los seminarios para combatir el estrés y otras ideas igualmente lamentables, todas ellas con la intención de mejorar la productividad de una compañía que apuesta por contratar gente atractiva que trabajan más bien poco, ocupando su tiempo en un embrollo de relaciones adulteras entre ellos. Denholm se distrae con facilidad y presta poca atención con la gente con la que conversa.
  • Richmond Avenal – Noel Fielding: Es un extraño chico gótico (que es alguien que se identifica con la estética promovida por las bandas de Rock gótico) cuya devoción hacia la banda de Black Metal Cradle of Filth acaba con su carrera como segundo de a bordo de la compañía. Trabaja solo en la sala de servidores, tras la puerta roja, ignorado por el resto del departamento, quizás en homenaje a la película de Tim Burton, Eduardo Manostijeras. Además, observando sus gestos y su manera de actuar se percibe claramente una alusión al Drácula que interpretó Bela Lugosi en los años 30.

Mira o descarga gratis la serie con subtítulos en español y gratis

La serie originalmente está disponible para su descarga legal y gratis desde el sitio de Channel 4 pero en formato WMV con DRM y sin subtítulos. Pero para los que la quieran con subtítulos en español pueden disfrutar de todos los 6 capítulos de la primera temporada, las escenas eliminadas y los nuevos capítulos de la segunda temporada desde el sitio de stage6 en formato divx, ahí los pueden descargas o ver desde el navegador.

La serie se transmite fuera del Reino Unido en Australia se emitió en el canal ABC australiano durante setiembre y octubre de 2006. En Latinoamérica en el canal de cable Sony Entertainment Television empezó a trasmitir la serie el 12 de Junio de 2007 y en España en el canal de pago Canal+ ha anunciado el inició de emisión de su primera temporada para Noviembre de 2007.

Vídeo extra

Una parodia muy divertida de los anuncios antipiratería en el tercer episodio de la segunda temporada.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *