Thimble: Mozilla lanza herramienta simple para crear sitios web

Tener un blog es algo realmente sencillo gracias a servicios como Blogspot, WordPress o Tumblr. Sin embargo, hay momentos en que decidimos desprendernos y comenzar a tocar bases de datos, líneas de código y demás complementos para crear un sitio propio que no dependa completamente de servicios externos. Mozilla sabe que no todos somos desarrolladores y ha lanzado Thimble, una herramienta en línea que nos permitiría probar en tiempo real cómo queda el sitio web que estamos desarrollando o mejorando.

Thimble es una editor HTML/CSS en línea, permite crear proyectos desde cero o continuar algunos que ya estén hechos y amoldarlos a nuestro gusto. Si ya tienes ciertos conocimientos puedes perfeccionarlos seleccionando «Start from scratch», pero si y además te faltan algunas ideas puedes seleccionar «Pick a project».

Los proyectos que ya están iniciados tienen descripciones que ayudan a orientar la edición. Por ejemplo, si quieres crear tu propio \’meme\’ puedes ingresar a este proyecto. Una vez que terminamos la edición de un proyecto propio o ya establecido, Thimble revisará el código para depurarlo y, si es el caso, mejorarlo añadiendo o quitando lo necesario.

Enlace: Techcrunch

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *