Una de las cosas más divertidas de Facebook es la posibilidad de tagear a quien quieras en las imágenes que subas. Esto es es bueno en muchos casos para hacerle saber a alguien que por ahí hay una fotografía de él/ella y que pueden verla. Es algo parecido a hacer mention en Twitter, porque estás informando.

La gente de Thinglink ha puesto esta idea de Facebook en un uso aún mejor. Han creado una aplicación que te permite tagear cualquier imagen que decidas usar con medios de todo tipo, desde enlaces a entradas de blogs, sonidos de Soundcloud, vídeos de Youtube, lo que quieras que el lector pueda visitar pasando el ratón por encima de los puntos donde se han puesto estos tags.

Para usar Thinglink tienes que abrir una cuenta o conectarte con Facebook. Luego puedes usarle de dos formas: la primera es usar cualquier imagen que esté «hosteada» en otro lado y agregar los tags desde ahí mismo. La segunda forma es agregando integración de la aplicación a tu blog. Ellos explican cómo hacerlo si tienes WordPress (con un plugin), si usas Blogger, Tumblr o cualquier otro sistema.

La idea está demasiado buena y cualquier imagen que subas a tu blog podrá ser editada con los tags que quieras, lo que es fabuloso para hacer la experiencia más interactiva. El proceso si ya lo integraste a tu web es bastante simple y solo trata de clickear sobre una imagen mientras estás logueado para añadir lo que necesites. Te entregarán estadísticas también de cuántas veces se visitaron tus enlaces o simplemente si pasaron el ratón por encima.

Yo hice un ejemplo pero no puedo incrustarlo acá, así que les dejo el enlace para que visiten y vean qué tal es. Además arriba les dejo un vídeo mostrando cómo funciona y cómo usarlo. Está en inglés pero es fácil de entender. Y si quieres integrar con Soundcloud puedes ver este otro vídeo.