El efecto TiltShift se ha popularizado muchísimo últimamente y la principal culpa la tienen los dispositivos móviles. Ahora mismo deben haber más 100 aplicaciones para cada plataforma como iOS y Android. Por supuesto, este efecto también se puede lograr con editor en línea y software más complejo como Photoshop.

Pero como la mayoría no somos expertos en la utilización de este tipo de programas, siempre debemos buscar lo más sencillo y con buenos resultados para aplicar el efecto que deseemos a nuestras fotografías y con TiltShiftGenerator vamos a poder lograrlo sin necesidad de ser un profesional y tener demasiados conocimientos.

Es un software gratuito que también pude ser utilizado en línea como una aplicación web con el que vamos a poder añadir tanto una inclinación radial como lineal a una imagen, por lo tanto, el grado de inclinación y el enfoque central son sus puntos fuertes. También vamos a poder ajustar el nivel de viñeta y aumentar o disminuir el brillo de la imagen, el contraste y la saturación. Lo mejor de todo es que todas las imágenes se guardan como archivos JPEG.

Es muy sencillo de utilizar, tras instalarlo debemos subir una imagen desde nuestro ordenador y comenzar a elegir un efecto de inclinación radial o lineal pulsado los dos botones en la parte superior del panel de la izquierda. Para situar el punto central del efecto de inclinación, basta con hacer clic en el punto de la imagen en la que deseemos lograr el efecto.

Descarga: TiltShiftGenerator para Windows