¿Te atreverías a tomar de este café hecho de excremento?

Existe un tipo de café que tiene un origen un poco extraño y que además es el más caro del mundo, ya que cuesta alrededor de $1,200 dólares el kilo, o unos $50 dólares la taza más barata de este café, se llama Kopi Luwak o y es originario de Indonesia, Filipinas y Vietnam, se obtiene de granos de café que fueron ingeridos por un animal llamado Civeta Asiática que cuando come se atiborra de frutos maduros de café y expulsa el grano parcialmente digerido entre sus heces.

Heces de Civeta

Heces de Civeta

El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por los enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor. Los granos son excretados aún cubiertos por las capas internas del fruto, son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores. Los granos recolectados son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso.

Pero lo soprendente es que un científico de alimentos de la Universidad de Guelph en Ontario Canadá y «certificador» del Kopi Luwak Massimo Marcone descubrió que los granos defecados por la civeta tenían menos bacterias que los granos controlados de café colombiano.

Si este tuviera un precio accesible ¿tomarías una taza de él? yo creo que no.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “¿Te atreverías a tomar de este café hecho de excremento?”

  1. ¿Te comerías huevos de esturión, comunmente llamado caviar?¿hormigas fritas? Hay una multitud de comida exótica, incluso que la podríamos definir como «rara»…

    Respondiendo a la pregunta de la entrada, sí, me tomaría una taza de este café, ya que me encanta probar distintas mezclas, lo que me parece abominable es su precio (por eso tampoco como caviar, y menos si es Beluga). Si costara lo que vale una taza de café arábigo, si ¿por qué no?

  2. Sigue siendo café, no te estás comiendo «excrementos»; al fin y al cabo el café pasa por unos procesos de elaboración para llegar a consumo… si uno de esos procesos pasa por el digestivo de un bicho, pues bueno, pues vale.

    Esto es como lo de la gente a la que le daría asco comerse una araña o un saltamontes cocinados pero se pone ciega de langostinos y marisco variado (que viene a ser lo mismo pero acuático); la miel no es sino una seccreción de insecto, el caviar huevos de pez como ya han apuntado, los huevos salen por donde salen de las gallinas, la leche es otra secrección de bicho…

  3. pues yo creo q si tuviera un precio bajo nadie tomaria ese cafe, pero por lo q he leido por ahi una taza de este raro producto cuesta entre 100 y 150 dolares, en ese caso si te lo compraran y te lo regalaran te sentirias afortunado jajajajajaj q ironia…….. no cambio por nada el cafe de mi Colombia querida, auque sea dificil tomar una buena taza dentro del territorio nacional, el mejor cafe Colombiano se lo beben los gringos y los europeos, el aguila roja, y el sello rojo no estan tan mal a comparacion de otros cafes q se venden a nivel mundial, q porqueria beber una taza de cafe en un Mc Donalds…….

  4. Nunca falta el típico mamón que le da por probar ciertas cosas y descubre que es algo bueno. Imagínense cómo llegaron a la conclusión de que el sabor de los granos de café defecados eran buenos. Seguramente algún sujeto (por mamón) tomó heces de civeta haciéndose el «extremo» o valentón y al final vio que esto era bueno. En fin, venga una taza de ese café, unos buenos tabacos y unos deliciosos chapulines fritos con salsa picante y galletas saladas.