Ya ni siquiera recuerdo los días en los que todavía debíamos usar varias ventanas para abrir cada página web. En aquellos momentos teníamos la barra de tareas del sistema operativo llena de muchas ventanitas que ni siquiera se entendían, simplemente porque la idea de las pestañas no existía.

Afortunadamente ahora sí existen estas pestaña y para los más adictos al Internet es una maravilla pero también puede ser una pesadilla porque muchas veces abrimos muchas en una sola ventana para evitar tener varias. Esto hace dos cosas desagradables: se come mucha memoria y además hasta los favicones y los nombres de cada pestaña se pierden tanto así que no sabemos cuál es cuál.

Una buena manera de resolver estos dos problemas es con TooManyTabs, una extensión para Firefox y para Chrome que te da un acceso directo donde muestra todas las pestañas que tienes abiertas con capturas pequeñas y el título casi entero de manera que puedas ubicar la que necesitas visitar.

En Chrome se pone un botón en la barra a la derecha de las direcciones web y te dice cuántas pestañas tienes abiertas. Al presionar sobre este te darás cuenta de que te muestra cada una de ellas y además otras opciones: las que recién has cerrado, cambiar el color de fondo, moverte de una a otra desde ahí mismo y organizarlas de distintas maneras.

La extensión también trae muchas opciones para mejorar el uso que le des y vale la pena probarla.

Instala TooMayTabs en Chrome | Instala TooMayTabs en Firefox

Vía.