Descarga todos los sitios de Geocities en un torrent

Geocities fue uno de los primeros servicios en Internet en la década de los 90 en ofrecer espacio (Hosting) gratis para que la gente subiera e hiciera su página web, desde empresas hasta personas llegó a tener millones de sitios de todo el mundo en todos los idiomas, es parte importante de la historia de internet, he de confesar que yo mismo hice mi primera página web en Geocities.

Pero desafortunadamente en el 2009 Yahoo! la empresa dueña de Geocities cerró el servicio y en consecuencia cerró también todos los sitios web que ahí se encontraban alojados lo que causó que gran enojo de muchas personas, pues se perdió para siempre mucha información que solamente se encontraba ahí alojada.

Pero gracias a un grupo denominado Archive Team que se encargaron de hacer un respaldo de todo Geocities y compartirlo con todo el mundo en un torrent, todo esto con la finalidad de no perder esta parte importante de la historia de Internet, el archivo comprimido pesa 652 GigaBytes, una vez descomprimido es de casi 900 GB.

Aunque hay otros sitio que pueden servir como espejo que mantienen una copia de lo que era Geocities como Archive.org, Reocities, Oocities, geocities.ws, and Internet Archaeology al parecer cada uno ellos tiene una cantidad de páginas archivadas diferente

Enlace al Torrent de todo Geocities (Archive Team).

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *