Tototl un cliente Twitter para Mac hecho en México

Creo que de los sitios web 2.0 que más aplicaciones han generado gracias a su API es Twitter, ya que podemos encontrar infinidad de clientes para usar el servicio de Twitter, pero no había conocido uno que fuera desarrollado en México y mucho menos en el estado donde vivo, Guanajuato, y ya lo conocí gracias a @gumoz de Ixaya Foundation que me lo presentó.

Se llama Tototl que una palabra de origen Nahuatl y es el nombre que se le da a una especie de ave mexicana, esta pequeña aplicación es muy fácil de usar y está disponible solamente para la plataforma Mac OS X.

Timeline en Tototl

Timeline en Tototl

Entre las características principales de Tototl encontramos:

  • Utiliza Sparkle para las actualizaciones.
  • Muestra las notificaciones con Growl.
  • La aplicación es rápida y ligera.
  • Utiliza la barra de estado para enviar tus actualizaciones a Twitter.
  • Tiene una interfaz muy simple (demasiado simple)
Envio de actualizaciones en Tototl

Envio de actualizaciones en Tototl

Ya lo estoy probando y creo que es una versión muy verde todavía, y le faltan algunas características básicas cómo separar los Replies y los Direct Messages.

Enlace para descargar Tototl y la página del proyecto.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Tototl un cliente Twitter para Mac hecho en México”

  1. @Carlos Leopoldo: Si realmente el desarrollo se esta haciendo rápido y por una sola persona. Lo mas importante es que hemos obtenido feedback de gente que lo usa y eso nos ah permitido mejorar con mucha velocidad.

    Hay un par de cosas interesantes que vamos a comenzar a hacer con el OpenSource en México y especialmente con los patrocinadores del OpenSource, tu sabes que a mi me encanta promover a Ixaya en este segmento.