Alguien por ahí dijo que estamos en tiempo de la era post-pc y que los dispositivos móviles reinarían en muy poco tiempo suplantando los pesados y potentes ordenadores. Hasta ahora parece que él y mucho otros que opinan similar tienen razón y los podemos ver en aplicaciones como TouchCast, que nos permite crear vídeos interactivos y con un resultado profesional con sólo usar un iPad.

touchcast-iPad

TouchCast es una aplicación que seguramente sorprenderá a más de uno, sobre todo a los amantes de la edición de vídeo por su potencial. A diferencia de aplicaciones para grabar screencasts no requiere que tengamos el vídeo en un archivo aparte porque toda la edición e interacción se realiza sobre la marcha.

Con TouchCast para iPad podemos agregar widgets o «vApps» como lo llaman dentro de la aplicación. Estos widgets se añaden sobre el vídeo mientras grabamos, muy similar a los programas que se utilizan en la TV donde se sobrepone información relevante.

Lo sorprendente de esta aplicación es que permite todo en tiempo real y de forma intuitiva, además, como está enfocado a la web, nos permite ofrecer enlaces a mapas, a sitios webs y demás información. Verdaderamente interesante.

Tengo como tarea pendiente probarla a fondo, por ahora pueden descargarla completamente gratis.