Cómo buscar trabajo de Blogger

Desde hace unas semanas, por alguna extraña razón, me han pedido ayuda una y otra vez acerca de trabajar como Blogger. En mi caso este es mi trabajo de tiempo completo, vivo de blogguear todo el día, algunas veces 16 horas seguidas y otras por apenas 2 o 3. También tengo un blog al que trato de sacar adelante, pero poco a poco.

El problema con conseguir estos trabajos es que no hay mucha información de donde buscar y tampoco creen que puede ser algo rentable. Para mi sí lo es, recibo pagos por Paypal mensuales y vendo los dólares/euros si es necesario y si no, me los quedo para hacer compras por Internet. Como sea, les contaré de 6 lugares donde puedes conseguir trabajos de Blogger, así que espero que puedan poner estos consejos en práctica.

  1. Findablogger. Creo que de los primero lugares que hicieron para ofrecer trabajos para Bloggers. No se engañen, que aunque el nombre está en inglés, casi todas las ofertas en español, al menos que necesiten traductores o algo así. Todos los días publican aunque sea una nueva, especialmente entre días de semana. Recientemente, como el servicio era gratuito, habían muchos estafadores (yo caí en uno) que no pagaban o que pagaban miserias como 0,20$ por entrada. Ahora ya tienes que pagar un par de euros para usar la plataforma, así que pueden confiar un poco más.
  2. Blogadesk. Este sitio fue creado hace poco. En muchas ocasiones vas a conseguir lo mismo que en el anterior porque se anuncian en los dos, pero bueno, vale la pena echarle una ojeada. Lo bueno de este es que siempre tienen que publicar las direcciones de correo para comunicarse, cosa que no pasa en Findablogger que tiene un formato de contacto que muchas veces ni usan realmente. El sistema es parecido al anterior y sigue siendo gratuito.
  3. TrabajoFreelance. En este sitio, además de poder conseguir trabajos de todo tipo, también buscan Bloggers de vez en cuando. Siempre son proyectos que parecen un secreto porque nadie pone ahí los enlaces de los sitios ni nada, lo que me hace dudar de qué tipo de web será, pero bueno, haciendo una búsqueda con la palabra «blogger» podrás conseguir varios, presentar tu oferta y esperar. También puedes visitar este enlace.
  4. Twitter. Esta es una gran red social y si alguien está buscando algún blogger, seguramente usará su cuenta o la del sitio para que llegue el anuncio a más personas. Lo que tienes que hacer es hacer búsquedas con palabras claves como: «buscamos blogger», «se busca blogger», «buscamos editores», etc, con plurales y singulares en la la palabra «blogger» porque los resultados cambian. Por otro lado, trata de usar al menos dos palabras, porque si pones solo «blogger» te saldrán resultados en inglés mayormente. También te recomiendo que busques todos los días si usarás esta herramienta porque este buscador es tan malo que solo te muestra resultados recientes.
  5. Forobeta. Recientemente me uní a Forobeta y es una comunidad muy grande para que monetices tus blogs pero también para buscar editores, blogger y hacer todo tipo de negocios. Es un buen lugar donde conseguir todo tipo de ofertas imaginables. Lo único fastidioso es que tienes que tener una cuenta, debes tener con ella al menos quince días y escribir 15 mensajes para que puedas entrar al área de negocios. Esto es tedioso pero vale la pena para que te muevas dentro del foro viendo cómo funciona todo.
  6. Redes de blogs. Otra opción es buscar directamente en las redes de blogs que existen. Puedes escribir en la página de contacto de cada una a ver si te dan la oportunidad. Trata de hacer las solicitudes tan completas como puedas: nombre, apellido, edad, experiencia como blogger, ejemplos de tu trabajo. Si no tienes experiencia, al menos manda un ejemplo de cómo escribes. Si no conoces cuáles son, busca en Google «Redes de blogs», o visitas estos enlaces: aquí, aquí y este.

Como ves hay muchas opciones para buscar trabajo de blogger y como todo, tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, lo bueno es que puedes tener el horario que quieras, ganas en dolares o euros que sirven para comprar cosas en el exterior, y usas el Internet todo el tiempo lo que es genial para los apasionados con el tema. Lo malo es también lo del horario, que muchas veces no se tiene disciplina al respecto, hay veces en que trabajas muchísimo más que una persona «normal» con un horario de oficina, aunque en realidad también se gana mucho más, y por último, pues no hay beneficios, ni liquidaciones en los despidos, ni nada parecido.

Buena suerte si quieren trabajar en este medio y hagan valer su trabajo. No acepten menos de 1euros o 1,5$ aunque sean novatos porque igual se gasta mucha energía en eso. Y si tienen alguna duda, dejen un comentario.

Imagen sacada de aquí.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 comentarios en “Cómo buscar trabajo de Blogger”

  1. Muy buen artículo! Gracias por los datos! Yo conocía una llamada Vivilia. No pagaban tan bien, pero siempre me mandaban proyectos sobre los cuales escribir, por lo que me servía para «sobrevivir»

  2. Hola Renata,

    Excelente tema! Muchas gracias por los tips, este año me he dedicado mucho a blogging y no sabia que se podia ganar dinero por entrada, vere si en algun lugar puedo «encontrar trabajo» asi como una entrada adicional, porque en la vida «normal» tambien tengo trabajo jejeje… asi que no me puedo dedicar a tiempo completo al blogging,

    Sigue asi! =)

  3. Excelente post y la información muy útil. Soy escritor bloguero y escribo en 24 blogs personales, lo cual me ha dado la experiencia para experimentar en el campo de la redacción de blogger remunerada, más no conocía ninguna oferta al respecto. He enviado solicitudes a varios de los allí citados, y ya veremos qué resulta; les conversaré los resultados.

  4. Gracias por los links! Pero las ofertas están de risa!! Mas pierden el tiempo publicandolas que lo que se gana escribiendo para ellos!! 1-3€ por artículo? Malitos de su sentido común, aunque muy divertido verlos :)

  5. Hola,,,, dejo mi caso de ‘estafa’ como blogger,, tal vez a alguno le sirva la experiencia

    Mi nombre es María Belén y soy de Argentina, hace aproximadamente 2 años comencé a trabajar en la red El sobre de los Blogs. Si bien durante mucho tiempo no tuve problemas en cobrar el sueldo, ya tuve problemas desde el comienzo. Es que si bien para comenzar me especificaron que me iban a pagar 1.5 euros por artículo, y que los pagos se hacían MENSUALES, luego al momento de cobrar me enteré que sólo enviaban los pagos con montos no menores a 50 euros, y como me asignaron muy pocos blogs a esa cantidad recién llegaba cada 3 meses.

    Pues bien, me mantuve así durante unos dos años, hasta que Abril de este año -había cobrado Febrero a mes vencido – quise acceder al administrador de blogs y no me reconocía el usuario.
    Luego de comunicarme con ellos me explicaron que habían dado de baja mi usuario porque ‘me había atrasado con la publicación’ que me correspondía. Y al final me aclaran que les diga cuantos artículos me quedaban adeudando para pagármelos (articulos ya publicados y que no se me habia pagado).
    Desde aquel entonces, aunque estuve mandandoles varios mails, nunca me respondieron.

    Sinceramente es una lástima que juegen así con el trabajo de las personas, si bien para ellos son solo un manojo de letras, detrás de cada blogger hay mucho tiempo invertido en redactar artículos originales y que gusten al público.

    Si bien yo en principio no iba a hacer nada con esta situacion (después de todo me habrán quedado adeudando unos 15 euros), creo que no es justo y me gustaría alertar a posibles bloggers que estén trabajando con esta red.

    Puedo llegar a adjuntar algún material que sirva, porque supongo que si este caso se llega a dar a conocer no van a tener reparos en borrar mis artículos y hace un tipico ‘acá no paso nada’

    Bueno muchas gracias por su atención

    Saludos!

    • Que lástima que te pasó esto. A mi también me estafaron en uno pero completamente. Me debían unos 200 dólares, lo que fue terrible. El tipo nunca me respondió. Fue muy desagradable. Es terrible que haya gente así, pero hay peores.

  6. Oye , hay una gran oportunidad , que esperas!!!!!!!!!!!!!!!! , tienes conocimientos basicos de Office ????????? si tu respuesta es si , no lo dudes , se ofrece Asesor comercial en linea y Gerente comercial en linea , pero , estudias o trabajas ????????? el horario lo haces tu !!!!!!!!!!!!!!! , solo tienes que ser mayor de edad y ser alguien dinamico …. enviar curriculum a oscarbarahona99sv@hotmail.com a mas tardar dia miercoles 4 de Julio , es una gran oportunidad de hacer negocios en tu tiempo libre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!