Ya estamos a 24 de Diciembre, falta apenas una semana que se acabe el año y al parecer no solo la gente común se pone nostálgica sobre lo que se logró o no durante el año, sino también las grandes redes sociales como Twitter, quienes han decidido lanzar sus trending topics del 2010.

En todo el año se \’tuiteó\’ más de 25 billones de veces en todo el mundo por todos los usuarios de Twitter y ellos han analizado todos estos para decirnos qué fue lo que más hablamos presentando 9 listas en total con temas como noticias, personas, películas, televisión, tecnología, copa del mundo, deportes, hashtags y una lista con temas en general donde entran todas estas categorías.

Realmente es interesante ver sobre qué habla la humanidad (o al menos la humanidad de Twitter) para saber si las prioridades están derechas. En este caso creo que son un poco de todo porque aunque se comentaron cosas importantes como el derrame de petroleo, también se habló muchísimo sobre el famoso y fallecido Pulpo Paúl.

La lista general ha quedado así:

1. Gulf Oil Spill
2. FIFA World Cup
3. Inception
4. Haiti Earthquake
5. Vuvuzela
6. Apple iPad
7. Google Android
8. Justin Bieber
9. Harry Potter & the Deathly Hallows
10. Pulpo Paul

Por otro lado, en las tendencias separadas por categorías hay hashtags terribles, Twilight, Justin Bieber o el compromiso del Principe William, entre otras cosas tontas que puedes ver por completo pasando por acá.