Como extraer imágenes de documentos de Word, PowerPoint y Excel

Ahora con las nuevas versiones de Office 2007 y 2010 que generan archivos con extensión .docx .pptx y .xlsx es muy fácil extraer de manera limpia las imágenes insertadas dentro de dichos documentos, pues el método es tam simple como renombrar el archivo y cambiarle la extensión por .zip para poder descomprimirlos y extraer las imágenes que se encuentran en la carpeta llamada media.

Si usas Mac OS puedes arrastrar y soltar los archivos .docx .pptx o xlsx dentro de Stuffit Expander y verás unas carpetas, debes buscar la carpeta llama media y ahi estarán las imágenes usadas en el documento.

(Vía Mac OS Hints)

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Como extraer imágenes de documentos de Word, PowerPoint y Excel”

  1. El método funciona, pero la resolución de las fotografías es demasiado baja (Cada una pesaba 3 KB) cuando en la presentación tenían una mejor resolución de tamaño (como 10 veces más grande).

  2. Bueno basta conque guardes el documento como html, y eso te genera una carpeta con todas las imagenes de la presentacion, aun no lo he checado con office 2007 pero con office 2003 funciona bien

  3. No he podido hacer esto de cambiar las extensiones en windows 7, y la verdad es que necesito saberlo para poder corregir un archivo importantismo, alguien sabe como cambiar la extensión del archivo de .docx a .zip en windows 7, para poder luego ir al archivo xml y modificar los valores que me generan error al intentar abrir el documento…. ;)