Tus fotos de Instagram como wallpapers rotativos con IFTTT y Dropbox

Instagram

En Windows podemos usar wallpapers rotativos, es decir, que cambien automáticamente cada cierto tiempo con imágenes de cualquier carpeta dentro de nuestro sistema. Y si bien hay aplicaciones de terceros (que debemos instalar) para que podemos utilizar servicios en línea o incluso que se conecten directamente con nuestra cuenta de Instagram, una solución bastante interesante que no requiere instalaciones desconocidas más que Dropbox, podría ser las más práctica.

En este caso, para lograr usar nuestras imágenes de Instagram como wallpapers rotativos, vamos a combinar dos servicios: Dropbox con IFTTT. ¿Por qué estos dos? IFTTT permite que Internet trabaje por nosotros automatizando comportamiento de servicios y Dropbox nos sirve para respaldar imágenes y, además, acceder a ellas desde nuestro sistema operativo.

Los pasos

instagram-dropbox-ifttt

Descarga e instala Dropbox y accede con tu cuenta.
– Crea una cuenta en IFTTT.
Ingresa a esta «receta» y conecta tu cuenta de Dropbox con Instagram. Esto permitirá que las fotos que subas a Instagram se descarguen automáticamente en Dropbox con el nombre de una carpeta especifica, en este caso IFTTT.

Configura la rotación del wallpaper

carpeta ifttt instagram

– Ve a tu escritorio, haz clic derecho y selecciona «Personalizar».
– En a parte de abajo selecciona «Fondo de escritorio».
– En «Ubicación de la imagen» haz clic sobre «examinar», buscar tu carpeta de Dropbox, luego IFTTT y por último Instagram que serán donde estarán guardadas tus imágenes.

Es todo.

Vía – Lifehacker

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *