Anteriormente les habíamos hablado de ver televisión por Internet. Carlos Leopoldo les dio tres entradas con mucha información. Una con una lista de lugares donde puedes ver todos los canales que te puedas imaginar, otra con una extensión para Firefox que te conecta con más de 2780 canales y otros tres sitios más, muy interesantes, para ver más televisión. Todos estos servicios tienen canales en todos los idiomas imaginables, pero hace poco conseguí una web, gracias a Twitter, llamada TVporInternet, que no solo está toda en español, sino que tiene muchísimas televisoras que vemos en Latinoamérica.

La web es súper simple de usar. Como ves en la imagen de arriba te permite ir de país en país buscando la programación que quieras de los canales locales para ver con un streaming por Internet. También te muestra lo más visto del día en la parte de arriba y cuando escoges un canal organiza los canales con la misma jerarquía.

Además tienen un espacio para escuchar radios locales, y otra con vídeos interesantes, aunque para mi no lo fueron mucho, estaba un poco desactualizado. Por ejemplo veías casi de primero un trailer de Lovely Bones, una película del 2009.

Lo bueno del lugar es que es toda una comunidad y puedes agregar nuevos canales si tienes un enlace directo al streaming, lo que permite que se pongan más y más disponibles. Lo malo fue que solo se puede buscar a través de los países, pero no por categorías como deportes o entretenimiento. Tampoco existe un buscador para teclear el nombre de un canal o palabras claves para conseguir alguna cosa. Es decir, hay que llegar sabiendo qué canal buscas y de dónde es. Asumí con esto que la web es muy joven pero lo que sí noté es que hay algunos canales que son muy locales. Por ejemplo, entré en Venezuela (donde yo vivo) y vi que tenían streaming de canales locales además de nacionales, lo que está genial, pero no habían cadenas grandes como ABC o NBC en la parte de EEUU.

A TVporInternet le falta mucho pero es una buena iniciativa en español que puede crecer gracias a al ayuda de los mismo usuarios. Les invito a dar una vuelta.

Visto en Twitter.