A pesar de que Microsoft está haciendo muy buen trabajo con Internet Explorer 9, para nadie es un secreto que la sección de modificación, configuración y personalización ha quedado un poco marginada.

La configuración del navegador de Microsoft es prácticamente la misma de la versión de IE6, y aunque son muy pocas las personas que se fijan en ese detalle, siempre es interesante ver que un navegador evoluciona de forma integral y muestra que su equipo de desarrollo ha pensado en todo.

Para ayudar un poco al equipo que trabaja Internet Explorer 9, un tercero creó un interfaz sencilla para personalizar y configurar IE9 con mayor facilidad. El programa es cuestión es Tweak IE9, del que ya les hemos hablado anteriomente, pero que en esta ocasión muestra que ha evolucionado para bien.

Desde el programa podemos ver toda la configuración del navegador, más organizada y visual. La interfaz se divide en colores y desde allí se puede configurar la forma en que se pueden mostrar las pestañas (permiten organizarlas en grupo), activar la barra de menú, el número máximo de descargas, la seguridad, etcétera.

La mayoría de las modificaciones se hacen con un clic, por lo que no requiere mayor preocupación o conocimientos. Es compatible tanto con Windows 7 como con Vista y sólo funciona en Internet Explorer 9.

Descarga: Tweak IE9