Una de las cosas más geniales de Internet es que podemos conocer personas de muchos lugares del mundo con culturas e idiomas totalmente distintos a los nuestros. Esto se refleja en las redes sociales así tengamos un usuario que sea personal o el de un sitio web.

TweepsMap es una aplicación que nos muestra un mapa con la ubicación de nuestro seguidores de Twitter de manera simple. Esto me parece muy interesante así sea para usarlo solo para investigar un poco sobre las procedencias de esos que te leen, sino también para hacer un estudio en caso de que tengas una cuenta de Twitter para tu blog o cualquier otro tipo de sitio web.

Para usar este aplicación tienes que darle acceso a tu cuenta de Twitter y tomará la información de la locación que tengan todos los usuarios en su perfil así sea la ciudad, el estado o el país. Cuando crees el mapa se mandará un tweet indicando que estás usando esta aplicación web, pero también tienes otro enlace que no manda nada ni usa tu cuenta con estos fines, en caso de que te moleste.

Tendrás que esperar un poco para que te entregue los resultados y se irá cargando el mapa mientras tanto, aunque dependerá de la velocidad de conexión que tengas. Finalmente te mostrará algo como esto: «41.00% of my followers are from Venezuela, 9% are from Distrito Capital», lo que me dio a mi, además de muchos iconos de Twitter mostrados en todo el mapa.

Visita TweepsMap [Vía]