¿Quién dejó atrás los días leer los feeds en Google Reader u otro lector similar? Yo sí lo hice, y ahora uso Twitter para enterarme de todo. Y desde hace un tiempo para acá he decidido seguir más cuentas de noticias que me interesen, incluyendo la de bandas, música y demás relaciones con la música, que es uno de mis temas favoritos. Por supuesto, seguir a la banda en Twitter es una forma más de enterarte de primera mano sobre los nuevos discos, las giras y demás eventos.

Si te gusta la idea, entonces TweetLouder es una buena herramienta que te gustará bastante. Se trata de una aplicación que se conecta con tu cuenta de Twitter y también con tu iTunes, Last.fm, Pandora o SonicLiving, para revisar qué es lo que escuchas. Luego te entregarán una lista con los artistas que estén disponibles en Twitter para que los sigas, de esta manera no tienes que investigar uno por uno.

Para usarlo simplemente permite el acceso a tu cuenta de Twitter con un proceso igual que con cualquier otra aplicación de terceros. Parecerá que no está conectado a Twitter porque no se ve nada por ningún lado confirmando, pero no te preocupes que sí lo está si le diste el permiso. Luego, escoge una de las cuentas a las que quieres que te enlace. Yo lo hice a través de Last.fm que es el único de los cuatro que uso, pero si quieres también puedes conectar a más de uno. Después de esto solo tienes que esperar por tu lista.

El servicio es muy rápido, muy eficiente y te permite seguir los usuarios sin necesidad de ir a Twitter, puedes hacerlo desde ahí si quieres. En los resultados verás el avatar del artista, su biografía y algunos tendrán a la izquierda un botón con información de sus próximas presentaciones gracias a SonicLiving. Muy completo y perfecto para quienes aman la música y a Twitter.

Visto en Mashable.