Les comenté de Bookfabrik, un lugar donde te permiten convertir tu blog alojado en WordPress, Tumblr, Blogger y otros lugares, en un libro físico. La idea me pareció genial pero hace poco me conseguí con un tweet de una amiga que decía que su Notebook de Twitter recién había llegado. Me llamó la atención y resulta que es un lugar llamado TweetNotebook, donde puedes importar todos los tweets que has hecho hasta la fecha para crear una libreta con ellos y personalizarla con varias opciones.

Tienes que comenzar diciendo cuál es tu usuario de Twitter. Ellos importaran todos tus tweets, así que si eres como yo y tienes unos veinte mil, entonces tendrás más hojas en tu libreta. Podrás escoger los colores de la cubierta, entre blanco, negro y turquesa y blanco y turquesa y escribir una introducción que irá dentro de la portada. También mostrará tu avatar y la cantidad de páginas que tendrá en total, como muestro en la imagen de abajo.

Existe una opción para ver dentro de tu Notebook, solo debes clickear «Look Inside«. Notarás que cada uno de los tweets aparecerán en la parte de abajo como nota de página y dirá la fecha, la hora y el enlace a cada uno. Los replies que hiciste también se mostrarán, absolutamente todos y el hecho de que estén en la parte de abajo hace que la libreta se pueda usar para otros fines, no solo crear un libro donde guardar lo que alguna vez dijiste. Todos serán ordenados de forma aleatoria.

Luego solo tienes que pagar y hacer el pedido para que lo envíen a tu casa. Cuesta 12 dólares más el precio del envío dependiendo donde estés. Puedes pagar con Paypal o con tarjeta de crédito, y tardará llegar entre 8 y 30 días hábiles. Lo bueno es que envían las libretas a todo el mundo, solo que en algunos lugares durará más en llegar.

Lo malo del lugar es que no te deja personalizar más y no permite excluir tweets o al menos los replies, y creo que ambas cosas son necesarias. Sin embargo, TweetNotebook es un buen lugar para tener un recuerdo de lo que dijiste una vez en Twitter.