Como deben saber, hay un servicio de Google que se llama Google Alerts que te permite recibir alertas en tu correo electrónico cada vez que una palabras o grupo de palabras son mencionadas en el área de noticias. También se puede usar para otras cosas, como informarte cuando un sitio fue hackeado.

Este servicio es excelente si quieres seguir el nombre de tu empresa o marca, o simplemente si quieres seguir una tendencia que te interese. Y ya que Twitter se ha convertido en una red de información donde nos enteramos de todo en tiempo real y con fuentes de primera mano, es lógico que hayan alertas basadas en la información ahí.

Twilert es precisamente una aplicación web que se conecta a tu cuenta de Google y Twitter y que te permite decir qué información quieres en tus alertas. Es muy simple de usar y las opciones que tiene son muy buenas.

Para comenzar, debes tener una cuenta, que puede ser permitiendo el acceso de tu Google o a tu Twitter. Luego solo escoge la o las palabras claves que se usarán para informarte de las alertas y el momento en que quieres recibir esto, que puede ser diario a una hora específica, semanal o como prefieras.

También hay unas opciones avanzadas que te permitirán escoger el idioma en el que deben estar los tweets de las alertas, decidir de quiénes y para quiénes serán, la locación de donde deben venir con la posibilidad de colocar el kilometraje y si quieres solo tweet con enlaces, actitudes positivas, negativas o haciendo una pregunta. Finalmente solo hay que presionar «Create Twilert» y listo. El vídeo de arriba muestra todo el procedimiento si lo necesitan.

Twilert tiene una aplicación para Chrome que te permite ver los resultados y manejar tu cuenta mientras estás conectado desde Google, lo que lo hace mucho más fácil. Puedes instalar aquí. En general me ha gustado muchísimo esta idea, está fabulosa y es una buena manera de seguir cualquier información que te interese.