Hola a todos mi nombre es Victor Vargas. 50% tecnófilo, 20% blogger, 20% modder, 10% otaku = 100% GEEK. Agradezco la oportunidad brindada por Carlos Leopoldo para bloggear un poco en este blog.

Twitter creceTwitter siempre nos sorprende, en dias pasados nos enseñaron los cambios que hicieron en la forma de administrar nuestros followers, pero sin duda ese cambio no es tan importante y me llena de tanta alegría como la noticia que he leido hoy.

Para los que no sabian la Interfaz de Programación de Aplicaciones de Twitter o mejor conocida como la API de Twitter nos limitaba a solo 100 solicitudes de datos a los servidores de twitter en una hora. En palabra mas sencillas si nosotros usamos cualquier cliente para twitter, twittear o refrescar nuestros tweets 100 veces, aunque parecían muchos no lo eran pues estas 100 peticiones las teníamos que repartir entre replies, timeline, búsquedas y demás usos que le demos a Twitter. Esta era la principal razón por la que constantemente Twitter no actualiza desde TweetDeck, Twitterfox o nuestro cliente favorito el cual nos mostraba el mensaje «Rate limit exceeded«.

Ahora desde laWiki oficial de la API de twitter nos avisan:

The default rate limit for calls to the REST API is 150 requests per hour.

El numero crece de 100 a 150 para poder twittear a gusto y sin restricciones. En mi caso como calculo que me serán suficientes pues me quedaba sin twitter a los 45 minutos con 50 resets mas cubro perfectamente los 15 minutos faltantes.

Lo vi en | Twitter API Wiki