Twitter compró Tweetdeck para lanzar una versión web de su servicio, además de contar con una versión de escritorio que a muchos no nos gustó por parecer más un retraso que nada. Si la interfaz por columnas (como a mi me agrada) de Tweetdeck no les agrada, los desarrolladores de Tweetcaster han lanzado una versión web de su cliente de Twitter para abarcar un poco más.

tweetcaster web

Tweetcaster cuenta con aplicaciones móviles para iOS, Android y Windows Phone, la webapp no es muy diferente a las versiones móviles, pero se adapta a pantallas de mayor tamaño y muestra la interfaz nutrida y con efectos que podemos aprovechar desde nuestros móviles.

Particularmente no me gusta que un cliente de tanta vueltas para llegar a una opción, por ejemplo, para llegar a las listas, es un proceso y hay que pasar por varios clics. Ahora, la interfaz principal, para ver los tweets de todo nuestro timeline, si es más sencilla e intuitiva.

Al igual que la versión oficial de Twitter para la web, el despliegue de Tweets se incluye y es útil para responder directamente a usuario, hacer retweet y demás opciones.

Tweetcaster web está en fase beta y podría sufrir algunos cambios hasta que la versión final sea anunciada. Por ahora no me parece una verdadera alternativa a Tweetdeck pero si agregan mayores servicios y minimizan los procesos para acceder a secciones podría considerarlo en el futuro.