Como obtener crédito cuando alguien copia el contenido de tu Blog o Sitio Web

Si tienes un blog o un sitio web no estás exento de que alguien copie y pegue tu contenido en otro sitio, muchos bloggers permiten que les copien, como yo por ejemplo, pero el único requisito que pido es que mencionen den crédito diciendo de donde copiaron en el contenido poniendo un enlace hacia el contenido original, pero algunas persona que copian no suelen incluir el enlace, esto puede ser porque no saben que lo deben hacer, porque no saben como poner el enlace o bien porque no quieren, pero para disminuir esto te voy a presentar un truco que incluye automáticamente un enlace al contenido copiado.

Tynt

El concepto de Tynt es increíblemente sencillo solamente debes incluir un pequeño script en tu sitio, que automáticamente le incluye un enlace al contenido copiado para darle crédito a tos contenidos copiados. Esto funciona cuando copian el contenido completo o una parte de el, Tynt añadirá un enlace al final del fragmento copiado. Las ventajas de usar Tynt son:

  • Con Tynt, recibirás el debido crédito por tu trabajo.
  • Obtener beneficios inmediatos para tu posicionamiento en buscadores mediante la generación de más enlaces entrantes a tu contenido.
  • Mediante la inclusión de estos vínculos, en los fragmentos copiados, crearás tráfico adicional a tu sitio.

Para poner el script en tu blog es muy simple solamente tienes que agregar en el pie de la página, si usas WordPress en el archivo footer.php de tu Theme agregas el código que te proporcionan en Tynt.

Existen dos versiones de Tynt, una gratuita y una de pago que incluye más opciones como ver estadísticas, etc.

Enlace al sitio Tynt. (Vía Blogstorm.)

Si tu problema es porque alguien copia tu contenido a través del Feed RSS aquí tienes una herramienta para detectar quien te copia contenido por medio de tus Feeds.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Como obtener crédito cuando alguien copia el contenido de tu Blog o Sitio Web”

  1. Lo probe copiando precisamente algo de tu blog pero no funcionó, no me aparece ningun link. (pero siempre cuando saco info de tu blog siempre pongo el link ;-)

    Otro detalle Tynt no funcionaria si copias de un blog tal cual pero lo pegas en wordpress en formato de solo texto html.