El sitio Megaupload.com famoso por permitir compartir archivos hace pocas horas fue cerrado por el Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales. Siete empleados de la compañía Megaupload son acusados de múltiples cargos de piratería, conspiración para chantaje sistematizado, e infracción criminal de copyright.

En la operación los agentes investigaron las cuentas bancarias y servidores de las empresas Megaupload Limited y Vestor Limited, dando cierre a los sitios Megaupload y Megavideo ambas propietarias de las mismas compañías. Esta operación se da un día después que los internautas protestaran por la Ley SOPA y PIPA las cuales se encuentran en trámite en los estados unidos.

Sin embargo, el FBI afirma que esto no tiene nada que ver con esas Leyes y es fruto de la denuncia contra los siete acusados la cual se cursó el 5 de enero en el estado de Virginia, EEUU y cuyos cargos concretos son participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, lavado de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual.

En la nota publicada por el departamento de justicia aseguran que Megaupload ha generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas, causando perdidas por mas 500.000 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas. Megaupload estuvo en funcionamiento desde el 2005.

Via