A diario nos encontramos en Internet cosas que nos llaman la atención, a veces una foto, otras veces un vídeo o simplemente el párrafo de un artículo. Hay herramientas como Pocket (de mis favoritas) que nos ayudan a guardar una página y organizarlas por etiquetas para verlas a nuestra cuenta. Sin embargo, Pocket se me ha quedado corto al tratar de compararlo con Icebergs, una nuevo servicio que nació hace unos meses y que me han invitado a probar hoy, por fin.
Icebergs es muy similar al enfoque de Pocket porque su idea es ayudarnos a guardar las cosas interesantes que encontramos en línea. La ventaja que veo de Icebergs es que tiene un nivel de organización más amplio, es decir que podemos crear categorías y almacenar por grupos lo que hace que sea mucho más fácil organizar.
Ahora mismo estoy probando el servicio y me tiene enamorado, el poder guardar sólo una foto, sólo el vídeo o seleccionar sólo una parte de un texto amplía realmente su potencial.
En la practica:
Estando en una pagina podemos hacer uso del bookmarklet o hacer clic en el icono de la extensión para Google Chrome o Firefox y nos aparecerá en la parte inferior de nuestra pantalla un pequeño recuadro donde podemos arrastrar los que aqueremos almacenar al mismo tiempo podemos seleccionar la categoría donde se almacenará y así acceder con facilidad desde la interfaz de Icebergs.
Me ha encantado, lo estoy probando y creo que se convertirá en mi servicio predilecto para almacenar «la web».