Normalmente visitamos un sitio con la idea de leer sobre alguna información que nos interese, sin importar el tema que sea. Si visitas Techtástico es obvio que lo harás para leer sobre herramientas para mejorar tu vida en la web y sobre tecnología. Pero para los desarrolladores esta experiencia suele ser distinta porque se fijan en el diseño del sitio, en cómo se hizo, qué lenguajes de programación y herramientas se usó para crearlo y más.

Para averiguar qué tecnologías se ha usado en un sitio web para crearlo y para mantenerlo lo mejor es usa Under The Site, una herramienta que hace un estudio de una página web que tu le proporciones para decirte qué han usado para montarla y qué tienen para seguirla manteniendo.

Por ejemplo, en Techtástico se usa jQuery, Google Analytics, WordPress, Twitter Widgets, Google Adsense y Chartbeat. Este lugar usa más tecnologías para mantenerse vivo, tanto para generar dinero como para estar al día con las redes sociales, pero la mayoría están listados como ves en la captura de arriba.

Este sitio web es una buena ayuda pero hay que dejar claro que no todas las tecnologías usadas en un sitio web serán listadas, siempre quedarán algunas cosas por afuera.

Visita Under The Site [Vía]