Ahora desbloquear tu celular con Telcel es muy simple, gracias a las nuevas regulaciones impuestas por IFETEL, así que si tienes un celular con Telcel pero quieres cambiar de compañía será más fácil, solamente desbloqueas tu teléfono desde Internet y listo, ya puedes cambiar la tarjeta SIM por otra de la competencia, (Iusacell, Movistar, Unefon, Virgin México, Tuenti).
El desbloqueo es totalmente gratuito y lo puedes hacer desde tu casa a través de la página que ha habilitado Telcel para tal efecto, los pasos para realizar el desbloque son los siguientes:
- Entra a la página de desbloqueo de Telcel: http://www.telcel.com/portal/equipos/desbloqueo.do
- Introduce la marca y modelo de tu equipo. Después de eso introduce las letras y números que te aparecen en el Captcha.
- Después te mostrará las instrucciones específicas para el modelo y marca de teléfono seleccionando.
Hay 3 tipos de desbloqueo, el desbloqueo vía remota, el desbloqueo vía código y el desbloqueo en Centros de Atención a Clientes.
En el caso del desbloqueo vía remota lo podrás hacer en línea, ya sea en la página de Telcel o bien en la página del fabricante, por ejemplo los iPhone son directamente con Telcel, pero los Samsung Galaxy desde la página del fabricante.
El desbloqueo vía código es mediante un código que debes introducir en tu teléfono, este código te lo proporciona Telcel en la página, el código se introduce cuando se mete una SIM Card de otra compañía, el equipo te lo socilita.
El desbloqueo en un Centro de Atención a Clientes es el más molesto, ya que tienes que acudir forzosamente a un CAC.
Solamente se pueden desbloquear los teléfonos que cumplen con estos requisitos:
- Amigo de Telcel (Prepago): Todos los equipos adquiridos en la modalidad de Amigo de Telcel.
- Plan Tarifario (Pospago): Solamente si el periodo de tiempo forzoso de tu contrato ha terminado.
- Equipos sin reporte de robo.