Cómo leer y escribir en disco con formato NTFS desde Mac

El sistema de archivos (formato) de discos duros y unidades de almacenamiento en NTFS es exclusivo de Windows y muchas veces cuando formateamos un disco duro de más de 32 GB de capacidad desde Windows no nos permite usar el sistema de archivos FAT 32 que sí es compatible con Mac OS X de manera nativa, entonces si deseas modificar y/o escribir a unidades NTFS es posible pero debes de valerte de otras herramientas ya que de manera nativa solo puede leer datos pero no modificar.

El procedimiento es muy sencillo y facil, además sólo lo tienes que hacer una vez y ya podrás usar después NTFS sin problemas.

  1. Tienes que descargar e instalar MacFuse.
  2. También tienes que descargar e instalar NTFS-3G.
  3. Después de haber instalado MacFuse y NTFS-3G reinicia tu Mac y listo.
  4. Ya puedes leer y escribir en unidades NTFS desde tu Mac

Esto es también muy útil si quieres acceder a tu partición de BootCam y quieres poder modificar archivos.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 comentarios en “Cómo leer y escribir en disco con formato NTFS desde Mac”

  1. Hola, tengo un HD de iOmega que es NTFS y aún instalando ambos programas (MacFuse y NTFs-3G) al reiniciar me dice que no puede crear una imagen de disco y que no montará el volumen Joy (así se llama mi HD) debido a lo mismo que ya dije antes. Alguna idea?? porfis,..

  2. Justo lo que estaba buscando, CL.

    Tengo un disco duro multimedia y ayer quise pasar unos videos desde el iMac al HD formateado como nfts y no me dejaba.
    En Información me aparecía que puedo leer pero nada más, ni modificar ni escribir.

    Esta tarde probaré lo que recomiendas y ya te cuento si me funcionó bien (me vendría genial).

  3. Hola que tal amigo, eh tenido problemas con esto de pasar archivos a ntfs, resulta que varias ocasiones desconecto accidentalmente el cable usb de mi disco externo conectado a la mac, y los archivos que pase en ese momento se dañan ya no los puedo ver,incluso ni eliminar porque aparecen de nuevo, en este caso que es lo que debo hacer…

  4. Gracias my bueno.
    no obstante comentar que tengo instalado el macfuse 2.0.3 y sin necesidad de instalar el NTFS-3g, permite hacer cualquier operación sobre archivos en estas particiones (lee,escribe, modifica el nombre y permite eliminarlos).

  5. Realmente funciona!!
    Lo que no hace falta es instalar «MacFuse» porque «NTFS» ya lo lleva incorporado, por lo menos ahora.
    Aunque hace ya tiempo de la publicación de este post, todavía sirve.
    Muchísimas gracias.

  6. Hola,
    Tengo un disco externo Toshiba que fue particionado en 4. Hay datos en dos de las pariciones. Esto se hizo en PC. En mi mac solo veía una de las particiones y nada de la info. Cuando instalé Macfuse y NTFS nada cambió. Hice un backup de mi mac con Time Machine, no se si eso hace que no pueda ver los 4 discos.
    Alguien podría darme alguna pista de que es lo que pasa y como resolverlo?
    Gracias!

  7. Hola. No consigo que me lea el disco duro externo ntfs que tengo. he probado con todos los programas paragon, ntfs 3g, etc. y nada. Algunos no se me desinstalan y al final sigo sin leer el disco. Alguna solucion?

  8. Ami no me funciona , incluso no me sale el icono para abrir el disco duro en ninguna parte , ni llendo a las referencias de finder ni nada , lo instale y después me paso eso , alguien me podría ayudar?? o sabe xq no me sale el icono del disco duro en ninguna parte