Desarrolla aplicaciones empresariales de manera visual de manera muy fácil con Velneo

Si estás buscando una buena solución para desarrollar una aplicación administrativa para una empresa ya sea pequeña o grande, existen varios viejos conocidos, pero no estaría mal que le dieras una oportunidad a Velneo, que es una completa plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales, donde yo lo destacaría dos de sus principales virtudes, una es que es extremadamente fácil crear una aplicación con Velneo y la otra es que tiene un motor de bases de datos muy potente.

Velneo V7 es su versión más reciente, y lo puedes descargar de manera gratuita para comenzar a crear tu aplicación, Velneo se divide en varios componentes los principales son:

  • Velneo vClient V7 – Es un cliente multiplataforma (Windows, Linux, Mac y Maemo) que te permite ejecutar las aplicaciones desarrolladas con Velneo V7
  • Velneo vDevelop V7 – Es un editor integrado con el que se desarrollan las aplicaciones, puedes crear la estructura de la base de datos y la interfaz visual, también es multiplataforma (Windows, Linux y Mac)
  • Velneo vAdmin V7 – Se trata de una interfaz para poder gestionar los servidores de aplicaciones, puedes gestionar, usuarios, conexiones, transacciones, instancias, etc.
  • Velneo vServer V7 – Se trata del núcleo de la plataforma ya que es un servidor de aplicaciones, datos y edición, este también es multiplataforma, pero por el momento solamente soporta Windows y Linux

Además de estos componentes también hay otros más que son: Velneo vWebClient V7, Velneo vMap2ProjectAid V7, Velneo vDataClient V7, Velneo vTranslator V7, Velneo vModApache V7 y Velneo vODBC driver V7.

Velneo vDevelop V7

Hasta aquí hemos visto que Velneo V7 nos sirve para crear aplicaciones con bases de datos y multiplataforma, todo esto integrado dentro de Velneo, pero si eres una persona que está acostumbrada a usar los entornos de desarrollo tradicionales cómo por ejemplo Visual Basic estoy seguro que Velneo te va a gustar más por su fácilidad y su potencia.

Para los que aún estén dudando de la potencia de Velneo deberían echar un vistazo a un Benchmarking que realizó la Universidad de Vigo en España entre Velneo vServer 6, Oracle Database 10g y Microsoft SQL Server 9, aunque esa prueba se realizó hace tiempo deja ver lo robusto y potente que es Velneo, pues resultó superar a estos dos populares motores de bases de datos.

En cuanto al costo de desarrollar con Velneo es el siguiente, se maneja por niveles, esto quiere decir que al principio puedes usar y desarrollar con Velneo de manera gratuita, una vez que tus necesidades vayan creciendo puedes ir aumentando de nivel y los siguientes niveles ya son de pago.

Una de la principales ventajas de desarrollar con Velneo son las Open Apps que son un excelnte recurso para ahorrarte mucho trabajo, pues son una especie de plantillas con licencia Open Source que puedes usar en tus proyectos, dichas Open Apps las encuentras en un catálogo listas para ser descargadas, además es un software que ha sido revisado por Velneo para garantizarte que funciona correctamente.

Sin duda alguna Velneo es una excelente alternativa para crear tus aplicaciones con bases de datos rápidamente, con un entorno de trabajo totalmente visual, donde casi no es necesario escribir código.

Enlace para descargar Velneo, o bien puedes descargar y buscar Open Apps para Velneo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Desarrolla aplicaciones empresariales de manera visual de manera muy fácil con Velneo”

  1. La pruebas en este tipo de casos siempre setan trucadas para favorecer al que emite. No dudo de la imparcialidad de la Universidad pero podrian haber sido más especificos. Yo tengo 2 aos usando Velneo en algunos proyectos y en verdad funciona de maravilla, lamentablemente no te da acceso a todos los recursos que en otro lenguaje si podemos utilizar.