Windows tiene su propio Procesador de texto el famoso Word, pero ¿que pasa cuando no tenemos para comprar una licencia de Microsoft Office?. Generalmente recurrimos al software libre o alguna alternativa, pero  muchos son muy feos y con pocas características de uso.

Verbum 2012 tiene una amplia gama de características y es fácilmente uno de los mejores procesadores de texto que mejor diseño tiene. Se encuentra actualmente en estado «alfa», y como se puede ver en la imagen anterior utiliza el diseño clásico de la barra de herramientas en vez de utilizar la interfaz de cinta que se encuentra en el Office 2007/2010. Esta aplicación incluye el 90% de lo que todo el mundo utiliza en un procesador de textos sobre una base diaria, y debe ser más que suficiente para la mayoría de sus documentos. A partir de ahora no hay ajustes que puede configurar. Pero espero que esas características vengan más adelante para que pueda configurar cosas como el guardado automático.


Una de las cosas que puedes disfrutar es el aspecto es el aspecto flexible. Ya que tiene diferentes Skins fácilmente dos docenas donde puedes elegir, y el de la foto de arriba es la opción predeterminada llamada «DevExpressestilo». También se encuentra el «Office 2010 Negro»para ser más atractivo.

Verbum no va a reemplazar la totalidad de la suite de Office, ya que no es tan repleto de características, y aún le falta mas trabajo . Por ejemplo, el uso de la memoria alrededor de70 MB que es un poco fuerte para una aplicación como esta. Espero que este tipo de cosas mejoren con el tiempo, este es definitivamente un proyecto que tienes que echarle un ojo.

Tipos de archivos soportados:RTF, TXT, HTM, HTML, MHT, DOCX, ODT, and XML

Plataforma:Windows xp/vista/7

Descarga:Verbum 2012 (Vía Cybernetnews)