Instagram cambió por completo la forma en que compartimos fotografías, no sólo por crear aplicaciones para móviles, sino por los efectos llamativos y clásicos que a todos nos gustan. Pero esta aplicación no sólo influyó en la fotografía también fue capaz de influir de manera de determinante en la forma de crear aplicaciones que tengan que ver con las cámara de nuestros teléfonos.

Un ejemplo de lo que les hablo es Viddy, una nueva aplicación que nace con la intención de ser el Instagram de los vídeos. En primer lugar la aplicación sólo está disponible para usuarios de iPhone, pero en la web aseguran que se viene aplicaciones para Android (ya está siendo desarrollada), para Windows Mobile y Blackberry.

Usar Viddy es sencillo, basta con descargarla desde la App Store, sacarte un vídeo, editarlo y subirlo. Una vez hecho, las personas que nos siguen o seguimos vamos a poder marcar como favorito o votar el vídeo, el funcionamiento y la estructura es muy similar a la de Instagram.

Me gustó mucho la aplicación, lo mas importante de todo es que permite editar el vídeo fácilmente y agregarle efecto, cosa que aplicaciones similares no permitían. Claro, no son efectos profesionales, pero sí lo suficiente para dar un aspecto diferente y clásico a los que vemos en nuestro día a día.

Descarga: Viddy para iPhone