Los vídeos de YouTube o Vimeo son realmente populares para compartir proyectos o simplemente contenido de interés, más que todo los de YouTube si usamos foros, o estamos mucho tiempo en sitios web como Reddit donde en un solo tema se pueden compartir gran cantidad de vídeos. Tanto en Reddit, como Hacker News (buen lista de vídeos) o los foros convencionales, los responsables permiten que compartamos el enlace del vídeo y no el código para incrustar para así no afectar la carga del sitio ni saturarlo. Suponiendo que estamos en un sitio de estos, precisamente en un tema donde se han compartido muchos vídeos y los queremos ver, podemos usar Video Slides.

Video Slides Varios videos presentacion

Video Slides es una aplicación web creada por Amit, de Labnol con la intención de ahorrarnos muchos clics. Es decir, cuando estamos en un foro o Reddit y comparten un vídeo debemos hacer clic sobre el enlace y abrir el sitio de YouTube o Vimeo, si son muchos vídeos tendríamos muchas pestañas abiertas.

La propuesta de Video Slides es más que interesante porque nos agrupa en un solo lugar todos los vídeos y los vamos a ver bajo demanda, en un sola pestaña como si de una presentación se tratase.

Video Slides un video

Para usar la aplicación sólo debemos ir a su pagina oficial y copiar los enlaces de los vídeos, pero un truco a tener en cuenta y ahorrar más tiempo aún es que podemos copiar el contenido completo de la pagina (Ctrl+A), ella detectará cuáles son de los vídeos y no tomará en cuenta otro tipo de contenido. Realmente interesante y con mucho usos, por ejemplo, si creamos grupos privados para compartir vídeos y estudiarlos en una sola pestaña.

Amit lo explica en vídeo perfectamente: